Primera entrada: ¿Quién soy?



Soy morena, de estatura media, agradable y trabajadora.

Llevo las deportivas de colór blanco.

Nunca me gusta aparecer recta en las fotos.

Por estetica siempre me suelo poner algo en las manos o en los brazos. Además, soy detallista y no me gusta llevar los brazos vacíos.

Todo es mejorable incluso mi vista, aunque por ahora necesitó gafas para leer.

Es otoño y hace frío para sólo llevar tirantes.

Tengo el pelo castaño y con una coleta se queda corto.

Llevo pantalón vaquero, aunque me gustan mas de colores.

El color verdoso y el blanco me gustán para vestir.

Por ultimo,  llevo siempre la virgen conmigo. 




Comentarios

  1. Hola.
    Me llamo Hugo soy nuevo en esto,el profesor nos lo ha explicado mañana empezamos las tareas.

    Encantado de conocerte adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hugo! Me ha gustado mucho ver tu comentario. Espero que te lo pases muy bien haciendo las tareas del blog y que aprendas mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola
    Me llamo Juan esto es un poco nuevo para nosotros mañana empezaremos a acer las tareas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Bienvenido al blog. Espero que disfrutes y aprendas mucho en este blog. Como ya estáis en cuarto de primaria, hay que tener cuidado con algunas faltas de ortografía. Algunos verbos se escriben con "h" como el verbo hacer.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola
    Me llamo Daniela,un gusto conocerte. Nos han explicado un poco sobre la universidad. Tenemos que hacer las tareas
    Nos vemos.
    Un saludo,
    Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela! Bienvenida al blog. Me parece muy bien que te hayan explicado como funciona nuestra universidad. Espero que aprendas mucho en este blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola:
    4a04 Luis
    Mi grupo ya sabemos quién eres.Nosotros creemos que eres la última.A por cierto somos el equipo Moscracks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luis!
      Intenta explicarme mejor quién crees que soy. Estás en lo cierto, soy la última, ¿pero por la derecha o la izquierda?. Ah por cierto se me olvidaba, ten cuidado con las interjecciones.

      Eliminar
  5. Hola:
    Soy 4a01 Leocricio y me he leído un poco de el blog y he descubierto quien eres,eres la que está en la derecha

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Soy 4a01 Leocricio y me he leído un poco de el blog y he descubierto quien eres,eres la que está en la izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leocricio,
      Me alegra saber que ya sabes quién soy. Ten cuidado con algunas palabras que llevan tilde.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola:
    Soy 4a 07 Candela. Me encanta esta actividad. Mi grupo ya sabe quién heres, la primera de la izquierda.


    Un saludo Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog Candela! No sabes lo contenta que estoy de saber que te gusta la actividad. Y por cierto, has acertado. Recuerda fijarte bien en la ortografía del verbo ser.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola:
    Soy 4a04 Luis
    Mi equipo y yo nos hemos equivocado y eres la primera de la izquierda. ��

    ResponderEliminar
  9. ����������������������������

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Nuestro profesor nos a explicado un poco de la universidad y me gusta mucho estoy deseando conocerte mejor y también me gustaría conocer la universidad asi me llamo Génesis .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me llamo Génesis y nuestro profesor nos a edelicado un poco de la universidad y me parece muy interesante bueno me encantaría conocerte
    Un saludo
    Y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Génesis! Bienvenida al blog. Espero que aprendas mucho haciendo las tareas y te lo pases bien. Recuerda que el verbo haber se escribe con “h”.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola!
    Soy Daniela.
    Las palabras agudas son: color,necesito y gustan.
    La unica palabra llana es estetica.
    La unica palabra esdrujula es último.
    Las frases:
    A mi me gusta el color rojo. Necesito mi maleta para irme a la granja escuela. A mis amigos les gustan el brocoli. Yo a veces me pongo estetica cuando saco mala nota. Lo último que se me ha ocurrido hacer es papiroflexia.
    Un saludo,
    Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela!
      Recuerda que las palabras agudas son aquellas cuya última sílaba es tónica y llevan tilde cuando terminan en "n", "s" o en vocal.
      Por el contrario, las palabras llanas son aquellas cuya penúltima sílaba es tónica y llevan tilde cuando NO terminan en "n", "s" o en vocal.
      Un sinónimo de la palabra "estética" puede ser hermoso o atractivo.
      ¡Me alegro mucho que a tus amigos les guste el brócoli! A mi también me gusta.

      Eliminar
  13. Hola!
    Soy Daniela.
    Las palabras de los sufijos son las siguientes:
    Vaquero, detallista, trabajadora, verdoso y agradable.
    Un saludo,
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen ojo tienes! Te animo a que sigas buscando más palabras en el texto. Todavía hay palabras con sufijos que no has encontrado. ¡Sigue así!

      Eliminar
    2. Hola, ya sabemos quien eres siento la tardanza esque creia que mi grupo ya lo avian hecho soy HUGO eres la de la camiseta verde, con una chaqueta blanca y con gafas.

      Eliminar
    3. Hola, soy HUGO ya sabemos quien eres así siento la tardanza,ya sabemos quien eres la de la camiseta verde y chaqueta blanca.

      Eliminar
    4. Hola Hugo,
      Habéis acertado. ¡Buen trabajo! Eso si, ten cuidado con las palabras que llevan tilde. Recuerda el verbo haber se escribe con "h" y con "b".

      Eliminar
  14. Hola!
    Soy Daniela.
    Las palabras de los sufijos son las siguientes:
    Vaquero, detallista, trabajadora, verdoso y agradable.
    Un saludo,
    Daniela.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo siento mucho por haber mandado lo de los sufijos dos veces, esque me dio un error porque no lo habia visto y pensaba que no lo habia hecho.
    Un saludo,
    Daniela

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Los sufijos que no he encontrado son estos:
    Vista y mejorable.
    Un saludo,
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela,
      Me gusta que lo intentes. Todavía te falta uno por encontrar.
      ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  17. Hola:
    Soy 4a01 Leocricio y he visto que habéis puesto muchos comentarios me salían 29 comentarios que locura.
    Un saludo,
    4a01 Leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leocricio,
      ¿Has visto cuánta participación hay en el blog? Me encanta que participéis. Así aprenderéis más.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola soy Víctor Rodríguez de 4A:
    Las esdrújulas son: último, y estética.
    Las agudas son: colo y más.
    Las llanas son: gustan y necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Víctor!
      Que buen ojo has tenido. ¡Enhorabuena!
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola soy Candela de 4a:
    Las palabras agudas son:
    Color y más.
    Las palabras llanas son:
    Gustan y necesito.
    Y las palabras esdrújulas son:
    Último y estética.

    ResponderEliminar
  20. Hola me llamo: 4a04 Luis,
    Las palabras agudas son... color,más.
    Las palabras esdrújulas son… último y estética.
    Las palabras llanas son…,gustan y necesito.

    Un saludo Luis

    ResponderEliminar
  21. Hola Martita soy 4a04 Luis, hoy he entrado y no estaba mi comentario del otro día. Entonces te lo he puesto de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Luis de 4a
    Las palabras con sufijo son verdoso y detallista.
    Un saludo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,
      Se nota que ya estas en cuarto. Sigue fijándote bien, hay mas palabras con sufijo que todavía no has encontrado.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Prefijos y sufijos en el Corte Inglés!

¡El invierno ya ha llegado!

En busca de sustantivos y adjetivos…